viernes, 10 de octubre de 2014

Segunda lectura.

Favor de anotar su nombre completo.
Gracias.

20 comentarios:

  1. ADRIAN CAMPOS ARELLANO.
    TG01B.
    CIENCIA Y TÉCNICA CON HUMANISMO.

    SINTESIS.

    ANTAKI describe en el capitulo la rebeldía generalmente las situaciones que en el 68 pasaron. Hace una descripción de todas las actitudes y comportamiento que los jóvenes de esos tiempo tenían.
    Hace mención sobre la democracia que el poder les negaba.
    Menciona como es que los actos de manifestación pasan de ser "eso" a un acto de rebeldia. Divulga las obras del "Che" Guevara y como la sociedad lo catalogaba como su héroe y después de varios años lo seguía siendo.


    Comentario.

    El manual del ciudadano contemporáneo refuerza el concepto que tengo sobre los cimientos que la sociedad de la época contemporánea ha venido fijando y por lo cual somos vistos por los continentes viejos como una sociedad joven (en etapa de madurez). Que ironia es comparar los actos de manifestación que nuestra sociedad tiene con los actos que sociedades de otros países cuentan.
    Porque manifestarse con tal rebeldía si al elegir a nuestros representantes políticos la mayoría no investiga su vida tanto social como política, por que reclamar acciones que a la sociedad le son un acto de corrupción cuando la sociedad misma no tomo la iniciativa de ver mas allá de lo que los ojos logran mirar. En conclusión la rebeldía es una actitud que en mi punto de vista afecta mucho al crecimiento moral de una sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Sánchez Velázquez Miguel Eduardo
    TG01B
    El capítulo de la educación nos habla sobre cómo ha cambiado la educación también las enseñanzas que nos daban antes era muy diferente a la de ahorita cambian muchas perspectivas de la forma de pensar ya que los maestros antes eran diferentes se dedicaban a hacer su trabajo y en estos tiempo los maestros ya lo hacen casi casi por negocio que aun ahí maestros que si hacen su trabajo como debe de ser, eso es lo que no tienen que hacer porque se supone que queremos mejorar a México y así con maestros mediocres no se va a poder porque también luego nosotros nos dejamos llevar por pasar una materia preferimos dar algo a cambio y lo que deberíamos de pedir nosotros como estudiantes son conocimientos no una calificación regalada.

    ResponderEliminar
  3. Acevedo Muñoz Paulina
    Ciencia & Técnica con Humanismo
    TG01B
    Tema: La Educación

    La educación
    Ikram Antaki nos explica que durante el paso de los años, la educación ha perdido los valores que la jerarquerizaban en tiempos pasados, las instituciones se han vuelto solo un establecimiento en el que los jóvenes lo transformaron en un espacio a su conveniencia. Nos explica que los maestros ahora son mediocres, no les importa enseñar, tienen una falta de vocación que perjudica a los niños. Ahora solo buscan el beneficio del salario.
    Antaki nos expone como el individuo o estudiante solo busca estar presente para dar la prueba experimental de su incapacidad, la juventud de hoy no esta preparada para comprender al mundo, solo para encararlo, cosa que ha hecho que la educación solo sea vista de una forma que refleja más hipocresía colectiva que como una forma de acceder a la enseñanza y ser capaz de seguirla.
    El contenido que hoy tiene la educación es una primivitazción del concepto general de enseñanza. Ahora los estudiantes exigen conocimientos que no siempre son respondidos por la vocación generalista del maestro, nos dice que el lenguaje se a reestructurado. Antes, se aplicaban exámenes donde se aplicaba el modelo del saber, hoy no son más que certificados que una selección. La tarea de un maestro consiste en adiestrar al niño, a disciplinarlo, interesarlos y transmitirles el conocimiento.
    Mi opinión:
    En el capítulo del “La Educación”, Antaki nos hace énfasis en que en antaño, a la educación se le jerarquerizaba por los valores & que hoy en día no es más que una forma de recalcar la incapacidad que tienen los maestros para enseñar, pues no hacen más que tratar de pasar un poco de conocimiento al estudiante, no logran captar su atención completamente, ya que aparte de que las instituciones han perdido su disciplina, ahora se les compensa a los estudiantes dejando que estos lleven su vida social al establecimiento. Las generaciones pierden interés en aprender, se les enseña más a ser empresario que a que traten de explotar todas sus capacidades.

    ResponderEliminar
  4. Alan Israel Sanchez Cedillo
    GRUPO:TG01B

    LA REBELDIA

    En este capitulo del libro de Antaki se habla de los jovenes revolución,
    la rebeldía de 1968 ,y lo que pasaba en esa epoca donde la gente joven era vista como rebelde jovenes exigiendo sus derechos habalba de como las cosas cambian y las distintas formas de pensamiento y las formas en que se hacian notar los jovenes ,bueno este capitulo en mi opinion no me agrado mucho ya que hablamucho sobre acontesimientos del pasado y no bien en rebeldia bueno eso pude notar yo

    ResponderEliminar
  5. Daniel Contreras Ortiz
    TG01B.
    Ciencia y Técnica con Humanismo.
    "La educación".

    En este capitulo nos explica como la educación ha cambiado, como la escuela reinaba la disciplina, en el que le impartía al alumno a adaptarse a un mundo rígido y exigente, en el cual los maestros liberaban a los alumnos por medio del conocimiento a interesarse por muchas cosas como lo que pasaba en su nación. y todo eso ha cambiado pues el alumno ha tomado el control, introduciendo, su forma de vestir, sus gustos y formas vida, por lo cual la escuela se ha vuelto un lugar débil, donde cada vez se enseña menos.

    el ser maestro era un oficio en el que dar educación, dar conocimiento a las personas era su prioridad, y ahora el nivel educativo o de los maestros a bajado mucho, pues encontramos maestros mediocres hasta corruptos, esto provoca un problema, pues el sistema escolar debería de recompensar a los que trabajan de manera limpia y llevan buenos proyectos.
    La sociedad se ha enfocado en rebajar a la educación y a los maestros desvalorizando sus capacidades para enseñar en vez de defender y apoyar a la educación.
    Los maestros están encargados de la transmisión de saber, de como adquirir un conocimiento y un carácter, de como prepararse para un oficio, y así como de transmitir los valores morales, por lo cual los maestros deben sentirse parte de una responsabilidad, pues es una tarea enorme implementar todas esas cosas.
    Debemos hacer que los maestros creen conciencia de que son importantes para la sociedad para poder transmitir libertad y voluntad de eficacia, debemos convencernos que la enseñanza es una tarea noble.

    El conocimiento, pasa por la comprensión, comprender es un proceso que permite apropiarse de una noción nueva, constatar su coherencia y prolongar un razonamiento con rigor. Por eso hay que mantener la exigencia, la disciplina y oponerse a una autoridad, si la autoridad no existe no podrán estructurarse nuevas personalidades.

    ResponderEliminar
  6. Alexis Annais Cedeño Ponce
    TG01B
    La Educación

    Este capítulo nos habla de la evolución de la educación a través del tiempo que a mi punto de vista ha sido un deterioro más que ir en progreso , ya que antes las escuelas eran una institución donde se impartía conocimiento, experiencias, herramientas para la vida y hoy en día son más un centro de sociabilización .Los maestros se esforzaban por mantener el orden en sus clases y la mayoría de las veces se veían temas extras al contenido de la materia , es decir no se limitaban a ver por encima una materia.
    Hoy en día la educación ha bajado mucho su nivel los maestros ya no se esfuerzan por crear ese lazo de interés con sus alumnos se limitan a ver los temas y ya de forma simplificada así el alumno piensa y cuestiona menos , creo que es bueno por eso mantener una evaluación continua de los maestros para saber la calidad que le imparten a sus clases porque es una responsabilidad enorme el formar nuevos profesionistas que a futuro serán los pilares de este país ,entonces habrá que cuestionarnos que México queremos

    ResponderEliminar
  7. Adán Ávila Vences.
    TG01B
    La Educación
    En este capítulo la autora nos habla de: los maestros, la escuela y los alumnos.
    Nos describe como los maestros han perdido el rigor y la autoridad, que en algunos años anteriores habían tenido con respecto a los alumnos. Se ha perdido la disciplina y la rectitud que en aquellos tiempos se tenían hoy en día se le han permitido a los alumnos, tener mayor libertad y esto en cierto punto ha hecho que se pierda el rigor, respeto y rectitud que se tenían en aquel tiempo, con esto mismo se desvalora el conocimiento del maestro y se ha perdido el valor de sus enseñanzas, esto nos lleva a la perdida.
    Nos hace reflexionar acerca, de que la vocación de enseñar es hermosa y que hay que hacer hincapié e inculcar a los jóvenes universitarios en enseñar para, así compartir sus conocimientos con las generaciones de nuevas.
    Opinión:
    En mi punto de vista estoy de acuerdo en algunos puntos de vista de la autora, ya que es cierto que con el paso del tiempo se han perdido valores importantes y con esto se ha devaluado el conocimiento y la calidad humana, pero no todo decae en los maestros, sino también en los alumnos ya que depende de ellos el deseo de aprender.

    ResponderEliminar
  8. Yamil Alejandro Leal Rodriguez.
    TG01B.
    Educacion:
    La autora nos habla sobre el cambio que a sufrido la "educacion"(en cuanto a estudiantes,profesores,planteles y demas cosas que se encierran dentro del ambienete educacional) de ser un ambiente rigido de liberacion mediante el conocimiento,el saber,etc.A pasado a ser un ambiente débil,donde una escuela es y parece de todos,menos un lugar de maestros y estudiantes,donde nos damos cuenta que la educación va en picada(dejando por fuera la laicidad en la escuela y cambios en generaciones).Habla también sobre sus causas como por ejemplo:televisoras,distraciiones,perdida de valores y los que nos hace falta para tener "EDUCACION".
    En mi opinion la lectura es buena para entender el valor,significado eh importancia de muchas cosas,las cuales son pasadas por alto,como los profesores,alumnos,valores etc,ect,En cuanto a educación se refería y que ya es necesario,reformar,innovar y mejorar,por una sociedad mejor,al sacar lo mejor de nosotros mismos,mediante la cultura,el conocimiento y la EDUCACIÓN. :)

    ResponderEliminar
  9. García de los Salmones Colmenero Ángel Gerardo
    DG01C
    La educación:
    En base a la lectura se denota una gran disminución de la educación impartida en las escuelas en los últimos años, así como, en los hogares. Si bien el sistema ha mejorado, a su vez han decaído notablemente los valores como el respeto y la responsabilidad, tanto alumno-profesor y viceversa, anteriormente los profesores se encargaban exclusivamente de la enseñanza y los principios éticos, en la actualidad los profesores tienden a ejercer el papel de "maestros, niñeras e incluso padres" haciendo con esto casi imposible lograr las metas planeadas para los alumnos en su estancia en la escuela.
    Actualmente hay muy pocos profesores con vocación, y ganas de ofrecer al educando sus conocimientos...Las instituciones se han llenado de educadores mediocres y algunos profe sionistas frustrados, que no lograron conseguir sus metas en sus ámbitos laborales. Queda claro que ha pasado de ser un ambiente rígido de liberación mediante el conocimiento, el saber, etc. A ser un ambiente débil, donde una escuela es y parece de todo, menos un lugar de maestros y estudiantes, donde nos damos cuenta que la educación va en picada (dejando por fuera la laicidad en la escuela y cambios en generaciones).
    Sin embargo cabe hacer mención que no todo es malo y si se ha relajado la "disciplina" también, hemos pasado de un periodo represivo de profesores a alumnos y métodos poco ortodoxos como los golpes y los insultos que lejos de reformar y educar solo infundían el miedo en los jóvenes alumnos.
    COMENTARIO:
    En mi opinión considero que si bien la lectura es un poco agresiva no dista de la realidad y de lo que ha estado pasando con el sistema educativo, anteriormente el alumno era reprendido por los padres, siendo ahora que los profesores son reprendidos por los padres, si bien no coincido con los métodos de antaño, que a mi parecer son salvajes y poco funcionales... Es indudable que tenemos un grave problema de organización escolar y tenemos que unir esfuerzos tanto padres alumnos y profesores para lograr una reforma desde el corazón de las instituciones, ¡¡¡VAMOS!!!! AUN ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR...Solo necesitamos un pequeño empujón, y lo lograremos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mauricio Terreros Morales
    TG01B
    "Educación"

    En este texto se puede apreciar la importancia de la educación y sus transformaciones, años atrás la educación era vista estrictamente los alumnos no contaban con esa libertad de cuestionar como lo es hoy que los estudiantes tienen la autonomía de decidir que pensar y como actuar, aunque debido a ello se ha abierto una brecha inmensa entre la Institución, profesor y alumno generando una ineficiencia e ineficacia de la educación siendo esta muy importante en la formación de los valores personales e individuales.
    opinión:
    el individualismo a dejado e inquietado a esta situación pues los interés individuales son un elemento esencial dentro de la educación y la sociedad es por ello que una posible solución no pueda darse inmediatamente sino lentamente y con la modificación de aspectos que se han tomado como el egoísmo, apatía, intolerancia, porque una Institución educativa no es una casa cuyo objetivo es dar rvalores (individuales) sino es una casa que imparte conocimientos en la vida profesional y social.

    ResponderEliminar
  12. ADRIAN CAMPOS ARELLANO.
    TG01B.
    "LA EDUCACIÓN".


    Se habla de un tema de suma importancia Y que en últimas fechas ha sido de gran polémica y es la educación. Ya que esta ha sufrido de modificaciones mínimas y graduales, la educación está en manos no solo de los maestros, sino también de los alumnos, los gobernantes y la sociedad. Partiendo de esto la autora nos dice que la educación ha ido transformando al individuo en un ser capaz de poder pensar, actuar y expresarse de manera limitada (sin transgredir a los demás). Aquí es cuando la figura del profesor toma relevancia, porque es él, el que infunda los conocimientos al alumnado de forma constante, clara y precisa. Pero la educación no se limita solo con las instituciones y los profesores, alberga a la sociedad y los gobernantes estos tres entes deben saber llevar a cabo la tarea que a cada uno le toca, que si bien son distintas tienen el mismo objetivo que es mejorar la educación. El educar no significa solo enseñar, sino, modificar la conducta, el raciocinio y descubrir las habilidades de la persona; para poder logra el educando debe comprender, razonar y esforzarse, para poder dominar, entender y saber el tema, el profesor podrá darse cuenta de que el alumno aprendió cuando lo cuestione acerca de este, y por ende, este empezara a razonar para poder responder dicha pregunta.

    Podemos percibir que una sociedad está bien educada con el reflejo de sus acciones, ya que la persona logra transmitir sus conocimientos llevándolos a cabo en su vida cotidiana para conservar el bien público y del Estado y ser de utilidad para la sociedad.

    Antaki relata en general como es que la educación se ha modificado tanto que ahora parece que los jóvenes hacen las reglas y no las reglas a los jóvenes, como es que la noción de la disciplina ha ido desapareciendo. La autora hace una descripción de infinidad de cosas que los jóvenes alumnos han cambiado.

    ResponderEliminar
  13. Alberto Larios Mata
    TG01B
    La educación
    La autora lo que nos explica es que la educación en lugar de subir su nivel va bajando, de ser un ambiente tranquilo a pasado a ser un ambiente de abusos,
    tanto desde profesores hasta alumnos no se innovan y eso es malo para educacion.
    Opinion: los tiempos van cambiando y la gente por igual y si la educación no se innova nunca se va a superar la gente.
    "La innovación es lo que distingue a un líder de los demás"

    ResponderEliminar
  14. Yohaly cruz salinas

    La autora nos habla sobre la educacion y nos dice que la educacion ha sido la institucion donde los maestros liberaban a los niños por medio de el conocimiento, nos dice que maestros y alumnos se comunicaban en la aceptacion de los mismos esfuerzos, respetando una separacion absoluta entre la vida escolar, el aprendizaje de la escuela publica, y la vida privada y familiar. Reinaba la disciplina en el doble sentio del termino. Hoy las viejas presiones han desaparecido, los alumnos han introducido su musica, su ropa, su vida afectiva y se han vuelto amos del espacio escolar. Nos dice que la antigua concepcion que estuvo en el corazon de la cultura ha entrado en descomposicion, la escuela se ha vuelto una institucion debil, hay crisis de la escuela de la enseñanza y de la relacion maestro alumno.
    Opinion: yo creo que lo que nos explica la autora del libro es que la educacion antes era mas completa, ahora ya no lo es tanto yo creo que eso no debe seguir asi por que asi es que se va generando mucha ignorancia en la sociedad y lo que el pueblo quiere es superarse.

    ResponderEliminar
  15. Este capitulo del libro nos habla de la historia de la educación mencionando características y obviamente comparando con las que tenemos ahora, en cuestión de disciplina, toca el tema de los maestros que no solo ven su bien monetario, de algunas carencias que tienen pues bien como dice el texto son la base de la educación y de los maestros parten muchas cosas y pues básicamente el texto habla de esto y hacen un llamado a que regrese la disciplina al salón de clases

    ResponderEliminar
  16. Marco Antonio Olais Gutierrez

    Ciencia y tecnica con humanismo

    EDUCACION

    En esta lectura el autor expresa el como era la educacion hace algunos años atras y el como ah ido cambiando con el tiempo antes si se enseñaba y no habia profesores mediocres q solo se fueran por el dinero al dia de hoy si uno gana menos q otro no enseñan bien o solo van a perder el tiempo, antes eran muy estrictos nada de faltas de respeto y al dia de hoy los estudiantes no van a la escuela a aprender solo van a hacer relajo y solo les interesa salir pero no aprender.

    La educacion tiene q mejorar en ambito general tanto en maestros como en estudiantes para haci tener una sociedad mejor y mas culta

    ResponderEliminar
  17. Gustavo Hinojoza Rivera.
    Grupo TGOIA

    Educación

    Antes, la escuela era el centro donde los maestros liberaban a los niños del ambiente familiar y privada para transmitir el saber.

    La disciplina era la reina del ambiente educativo, el alumno debía adaptarse a un mundo escolar rígido, exigente, del cual se liberaba por el sueño ó el desorden. En la actualidad, los jóvenes han impuesto sus modas y volverse amos del espacio escolar.

    Tenemos rechazo a la autoridad del padre, Dios y del maestro, lo cual es un problema de nuestra sociedad actual. Enseñar es el más bello oficio del mundo, los maestros son la trama de nuestra sociedad, son los encargados de llevar adelante a las generaciones despedazadas.

    Los maestros se han vuelto débiles, porque el sistema escolar no los recompensa, no los motivan a desarrollar más, para llegar a buen puerto.

    Ya no se pide nada, el pensamiento recto ni la disciplina, se han transformado en asistentes sociales.

    Comentario.
    Creo que se debe mejorar el sistema educativo, inyectar más presupuesto, mejorar sus recursos pedagógicos y tecnológicos, se haga más atractivo el sistema, para atraer a los alumnos y maestros y motivarlos a seguir.

    ResponderEliminar
  18. Pérez Merino Alan Michael grupo TG01B

    Educación
    Nadie se ha preocupado tanto por educar como la república, nadie había dado el oficio de maestro a esta dignidad máxima a la cual ella consideraba la más bella.
    En otros tiempos la educación formaba parte elemental de nuestra cultura pero con el tiempo esto se ha ido descomponiendo.
    Nos da a entender que actualmente existe un problema que es la separación de la escuela y la realidad del alumno.
    Ante esto la educación requiere de instituciones solidas que manifiesten la educación no solo en la escuela si no que también puedan transmitirlas en más campos sociales.
    Los maestros son los encargados de atribuir y transmitir el conocimiento sin embargo hay maestros que ya no responden a este papel secular, ya que algunos son mediocres y sin vocación lo que hace que el alumno no pueda trascender.
    En sistema de educación según antaki tiene que recompensar a los que si trabajan.
    Hay un dialogo de antaki que dice que hay que volver a los principios de este para poder educar a los adiestradores y transmitir ese conocimiento a los educados, "consiste en preguntar ¿quien es mi maestro? para responder "es aquel que me ha enseñado a equivocarme menos sobre el mundo"

    ResponderEliminar
  19. Edgar Alejandro Ramos Hernández.
    Grupo: TG01B.
    La educación.
    Este capítulo nos habla acerca de los cambios que a habido en la educación.
    Hace algunos años la escuela reinaba la disciplina y los alumnos tenían que adaptarse a un modo de vida rígido y exigente, en el cual, los maestros tenía la iniciativa por enseñar a los alumnos a que se interesaran por aprender de verdad.
    Hoy en día todo esto ha cambiado de una forma muy drástica, ahora los alumnos cumplen con trabajos y tareas y como pueden pasan las materias con el menor esfuerzo y si es que las pasan si no las repiten o les vale.
    El alumno de hoy ha introducido sus formas, estilos y gustos de vida, por lo cual la escuela se ha vuelto un lugar débil e irrespetado.
    El ser maestro antes era un muy buen oficio muy respetado, a los maestros les interesaba dar lo mejor de ellos en sus clases y también al maestro le interesaba que sus alumnos aprendieran lo más que pudiesen.
    Al día de hoy este oficio es todo lo contario y peor ya que ahora existe mucha corrupción y poco es el interés porque sus alumnos aprendan.
    En mi opinión lo que menciona la autora tiene razón hasta cierto punto, ya que no todos los profesores tienen esas actitudes hay acepciones y no todo depende de los profesores; lo principal son los alumnos que tengan interés por aprender de verdad e iniciativa.

    ResponderEliminar